Al conocer las diferentes certificaciones que hay en todo el mundo, UL ofrece un soporte para autoridades, consumidores, fabricantes y comerciantes de tecnologías de iluminación.

Anteriormente, los fabricantes fuera de México estaban obligados a enviar muestras a los laboratorios mexicanos con el fin de obtener la certificación de seguridad local. Ahora, los importadores y fabricantes tienen una opción más eficiente al trabajar con UL,  proveedor de servicios global que puede realizar las pruebas para una gran cantidad de productos en varios países del mundo, de acuerdo con el marco legal de México.

UL es una empresa con más de un siglo de trayectoria en el desarrollo de normas para pruebas y certificaciones. La firma ofrece un amplio rango de servicios para ayudar a los fabricantes, importadores, distribuidores, etc., a obtener las certificaciones y/o evaluaciones necesarias para competir en mercados globales, ya que certifica, valida, prueba, inspecciona, audita, gestiona y capacita desde el cumplimiento de reglamentos, el diseño del producto y pruebas de rendimiento, hasta los diferentes desafíos comerciales para acceder al comercio internacional.

La subsidiaria UL de México es también una organización de certificación acreditada y aprobada en Normas Oficiales Mexicanas – NOM de Seguridad,  Eficiencia Energética y de Desempeño..

UL  cuenta con laboratorios, experiencia técnica y socios estratégicos en todo el mundo. En un mismo proceso, ofrece servicios combinados que incluyen consultas, pruebas y certificación para diferentes mercados objetivo. De igual forma, encabeza y participa en iniciativas que ayudan a proteger al consumidor y al fabricante contra prácticas de falsificación de productos.

En la actualidad, si se desea ser competitivo a nivel internacional, se debe tomar en cuenta que, con el continuo avance de la tecnología LED, es necesario encontrar un aliado que facilite asimilar los distintos estándares aplicables en diferentes países.

UL cuenta con laboratorios en América, Asia y Europa, donde trabajan como un solo espacio de evaluación  para cientos de pruebas, con las mismas respuestas y protocolos para llegar a todos sus clientes a nivel mundial.

En México ya existe un acuerdo con UL de reconocimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), que proporciona la aceptación de resultados de evaluación realizados fuera de México. Acérquese a su vendedor local para más información y aclaración.

Según el acuerdo, UL puede ejecutar procesos de evaluación para fabricantes o importadores utilizando los reportes de las pruebas realizadas en laboratorios de UL o evaluados y controlados por UL en todo el mundo, lo que permitirá reducir el tiempo y el costo para el acceso de los productos al mercado mexicano.

UL es líder en el desarrollo de normas y un activo participante en comités internacionales de normatividad. Trabajar con UL le permitirá identificar mercados clave, navegar por los cambios en el cumplimiento de estándares  y mantener una visión general de los asuntos regulatorios y comerciales relacionados con la certificación en todo el mundo.