Organismo de Certificación de Producto (OCP) – Marca NOM

UL es una organización independiente con más de un siglo de experiencia en la evaluación de la seguridad de productos, entre las cuales se encuentra la certificación de productos con base en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX). En Agosto de 2010, la Secretaría de Economía  publicó en el Diario oficial de la federación los acuerdos por  los que se aceptan como equivalentes las certificaciones  emitidas por Canadá y Estados Unidos de América con las emitidas por los organismos de certificación mexicanos acreditados en determinadas Normas Oficiales Mexicanas (NOM). En este link usted encontrará mayor informatión al respecto y la respuesta de UL.

Visión general
Las siguientes secciones proporcionan información de la certificación de producto con base en las normas NOM y sus documentos normativos.

Servicios NOM OCP
Los esquemas de certificación (modalidades) usados para certificar diferentes clases de productos, los requerimientos necesarios para ello y el proceso para someter su producto a evaluación y certificación.

Marco Legal
Fundamento del sistema de Evaluación de la Conformidad en México. Normas: Producto – Documentos normativos específicos y Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relacionadas con nuestro alcance de acreditación. Acceso a Certificaciones NOM: Si usted está interesado en conocer el estatus de productos certificados por UL bajo el Programa NOM, por favor envíenos su solicitud al correo: customerservice.mx@mx.ul.com con la información relacionada al producto que le interesa (empresa, tipo de producto, marca, modelo, norma aplicable, número de certificado), o contáctenos directamente al teléfono: +52 (55) 3000-5400  o por Fax: +52 (55) 3000-5491.

Más información en Marca

Certificaciones Obligatorias:

  • Electrodomésticos
  • Iluminación
  • Equipos Médicos (Marca NOM)
  • Equipos de control y potencia