Le informamos que, para cumplir con las modificaciones del Anexo de NOM’s publicado el 23 de Octubre de 2018, a partir del próximo 3 de junio, NO se podrán importar mercancías sin acreditar el cumplimiento con NOM’s  de seguridad en el punto de entrada al país.

Considere que los certificados que no cuenten con fracción arancelaria, no serán válidos en el sistema Normas-Aduanas y, por lo tanto, no podrán llevarse a cabo sus importaciones.

Por lo anterior, le recomendamos lo siguiente:

  1. Validar que la fracción arancelaria ya declarada sea la correcta.
  2. Si es la correcta, solicite al OC la reimpresión de su certificado mediante una carta en papel membretado, formato libre y firmada por representante legal.
  3. Si no es la correcta, solicite al OC, mediante carta en papel membretado, formato libre y firmada por representante legal la corrección de la misma y al mismo tiempo la reimpresión de su certificado.

NOTA 1: aplica solamente a certificados vigentes

NOTA 2: Si tuviera dudas sobre la clasificación arancelaria que le corresponde a su producto consulte a su agente aduanal.

Para consulta de estos nuevos requerimientos vista la página: https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/noms.inicio.html

Si requiere de mayor información al respecto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a la dirección de correo electrónico: COMEXICOINBOX@ul.com