El 8 de febrero de 2019, UL recibió la certificación de organismo acreditado en Perú para los nuevos requisitos de eficiencia energética aplicables a refrigeradores domésticos, lavarropas y aires acondicionados. Esto no solo convierte a UL en el primer organismo certificador para lavarropas y aires acondicionados en el país, también significa que somos el primer organismo acreditado para dar apoyo al gobierno peruano en la implementación de estos requisitos.

Los nuevos requisitos de eficiencia energética son obligatorios desde el día 8 de abril e impactan a todos los clientes de electrodomésticos, dispositivos de calefacción e iluminación (estas tres categorías se conocen con las siglas AHL en inglés) que producen, importan o venden sus productos en Perú. Considerando que el país es uno de los principales puertos de entrada a Sudamérica (y es la séptima mayor economía de la región), el impacto será sustancial.

Para ayudar a los clientes a cumplir con estos nuevos requisitos, el equipo de UL implementó un proceso que permite que la compañía pruebe y evalúe la eficiencia energética de los productos en el país de origen, como China y Corea, para optimizar el proceso de certificación.

UL se toma muy en serio esta responsabilidad, ya que queremos seguir siendo un socio confiable para ayudar a los gobiernos de América Latina a cumplir sus objetivos sociales y de mercado. Esta acreditación sirve como vehículo para ayudar a cumplir esa misión.

Aunque estemos acreditados solo desde febrero, ya hemos recibido comentarios positivos de clientes y solicitudes para expandir nuestro servicio. De hecho, UL está buscando convertirse en un organismo de certificación acreditado en eficiencia energética para otras categorías de AHL.

Al unificar nuestros esfuerzos con los organismos gubernamentales locales y las autoridades de regulación, tenemos la oportunidad de erigirnos como el verdadero líder en la región, ayudando a Perú a crear un ambiente más seguro y sustentable para sus habitantes.