NORTHBROOK, IL, 20 de febrero de 2020 – Underwriters Laboratories recibió notificación oficial de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía de México en la cual, informa que se ha otorgado autorización para desarrollar estándares en México. La autorización establece a UL como el primer Organismo Nacional de Normalización (ONN) extranjero de desarrollo de estándares en recibir esta designación, así como el único ONN capaz de desarrollar estándares nacionales en los tres países del TLCAN.

“Creemos que convertirse en ONN permitirá a Underwriters Laboratories mejorar la seguridad en México y continuar nuestro trabajo con socios en toda América del Norte para ayudar a promulgar nuestra misión de seguridad en América Latina”, dijo Phil Piqueira, vicepresidente de estándares globales para Underwriters Laboratories. “Nos honra formar parte del sistema de estandarización mexicano, para apoyar la seguridad mexicana y cumplir con nuestra misión de seguridad pública”.

UL y DGN han estado operando bajo un acuerdo de colaboración formal firmado en 2017 que ha permitido la colaboración continua y la capacidad de desarrollar proyectos de estándares conjuntos para satisfacer las necesidades identificadas en México.

Underwriters Laboratories está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI), así como por el Consejo de Normas de Canadá (SCC). “UL busca de manera proactiva asociaciones con otras organizaciones de desarrollo de normas y organismos de estandarización en todo el mundo”, dijo Piqueira. “Estas acreditaciones ayudan a abrir puertas en otras partes del mundo porque demuestran nuestra apertura, generando confianza y aceptación a través de nuestro trabajo”.

Sobre Underwriters LaboratoriesUnderwriters Laboratories es una organización sin fines de lucro dedicada a avanzar su misión de seguridad pública, a través del descubrimiento y la aplicación de conocimiento científico. Realizamos rigurosas investigaciones independientes y analizamos datos de seguridad, convocamos a expertos de todo el mundo para abordar los riesgos, compartimos conocimientos a través de iniciativas de educación sobre seguridad y divulgación pública, y desarrollamos estándares para guiar la comercialización segura de tecnologías en evolución. Fomentamos comunidades de seguridad, desde iniciativas de base para vecindarios hasta cumbres de líderes mundiales. Nuestra organización emplea enfoques colaborativos y científicos con socios y partes interesadas para impulsar la innovación y el progreso hacia la mejora de la seguridad y la sostenibilidad, mejorando en última instancia el bienestar social. Para obtener más información, visite UL.org.