Sección 1 Información General

El objetivo principal de este documento es ser una herramienta útil y de referencia rápida al proporcionar la información requerida para solicitar cualquiera de los servicios de  certificación  de  producto  que  UL,  la  cual  ha  sido  aprobada  de  acuerdo  a  la legislación mexicana vigente.

UL de México, S.A. de C.V. es una organización enfocada a realizar actividades relacionadas con la evaluación de la conformidad en México.

Nuestros servicios incluyen desde la determinación de la norma de seguridad aplicable al producto, hasta el proceso de verificación. Los certificados y/o dictámenes son emitidos bajo la modalidad o esquema de certificación:

I.- Con verificación mediante pruebas periódicas al producto.

En este documento usted encontrará los puntos importantes a considerar al momento de solicitar un servicio, los diagramas de proceso, tiempos de entrega establecidos, puntos importantes a considerar en el proceso de verificación (seguimiento), etc.

Si usted tiene alguna duda sobre cualquiera de nuestros servicios o está interesado en contratarlos, o bien desea presentar alguna queja o sugerencia, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros ya sea:

Personalmente en:            Blas Pascal No. 205, Piso 2 – Col. Los Morales – C.P. 11510, México, D. F.

Telefónicamente al:           +52 (55) 3000-5400

Por Fax:                             +52 (55) 3000-5491

Por correo electrónico:       info.mx@mx.ul.com

o bien, a través de nuestra página de Internet: www.ul.com

Nos dará mucho gusto el poder ayudarle. Agradecemos de antemano la oportunidad que nos brinda al    permitirnos  ofrecerle  nuestros  servicios.  Le  aseguramos  que haremos nuestro mejor esfuerzo para    proporcionarle    la    mejor    solución    a    sus necesidades, en el menor tiempo posible.

Sección 2 Campo de Aplicación

Esta norma oficial mexicana aplica a motores eléctricos de corriente alterna, trifásicos, de inducción, tipo jaula de ardilla, en potencia nominal de 0,746 kW hasta 373 kW, con tensión eléctrica nominal de hasta 600 V, abiertos o cerrados, de una sola frecuencia  de  rotación,  de  posición  de  montaje  horizontal  o  vertical  y  régimen continuo.

Sección 3 Cumplimiento con la Norma

Deben cumplir con esta regulación, las empresas localizadas en México que fabrican, importan, comercializan y/o distribuyen el tipo de producto en el campo de aplicación de la norma.

El cumplimiento es demostrado por medio de los procesos de pruebas de laboratorio y certificación y sólo empresas localizadas en México pueden obtener un certificado de cumplimiento con la norma.

Sección 4 Modalidades de Certificación

Modalidad Descripción Vigencia
I Certificación con verificación mediante pruebas periódicas al producto 1 año*
*  Sujeta a resultados de proceso de seguimiento

Sección 5 Requisitos para certificación

Documentación legal (sólo la primera vez que se solicita el servicio) MODALIDAD
I II
1 2 Originales del contrato de prestación de servicios firmado y rubricado en todas sus páginas (L500). X NA
2 Copia del acta constitutiva de la empresa X NA
3 Poder Notarial del representante legal en caso de que este no esté incluido en el acta constitutiva X NA
4 Cédula de Identificación Fiscal (Formato RFC) X NA
5 Copia de identificación  oficial del representante legal o persona física, así como de los tramitadores (cuando proceda) X NA
6 Carta poder de tramitadores (cuando proceda) firmada por el representante legal de la empresa, incluyendo el nombre del (los)tramitador(es) autorizados para firmar X NA
Documentación Técnica
1 Solicitud de certificación, debidamente requisitada. (42-IC-F0853) X NA
2 Original del informe de pruebas realizadas por un laboratorio de prueba acreditado y aprobado. X NA
3 Copia del Certificado de cumplimiento otorgado con anterioridad,en su caso. X NA
4 Folletos o fotografías o imágenes impresas de cada uno de los modelos del producto a certificar con una definición que permitan identificarlos. X NA
5 Instructivos (opcional – puede venir en el empaque). X NA
6 Declaración bajo protesta de decir verdad por medio de la cual el solicitante manifestará que el producto que presenta es representativo de la familia que se pretende certificar. X NA
7 Diagrama eléctrico de conexiones para cada modelo de producto X NA
8 Prototipo de la placa de datos para cada modelo a incluir en la certificación, de acuerdo al punto 10 de la Norma (Marcado). X NA

En UL de México podemos aclarar cualquier duda sobre el proceso de certificación, además de proveerle de los requisitos aplicables a su producto.

Sección 6 Muestreo

El muestreo de producto se sujetará a lo establecido en la tabla 1 del Procedimiento de Evaluación de la Conformidad (PEC) del Organismo de Certificación (OC) de UL de México. Para mayor información referente al PEC de esta Norma favor de contactar al OC de UL de México aquí.

Sección 7 Proceso General de Certificación

Mexico - Spa