NOM-024-SCFI-2013

Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.

La Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013 establece los requisitos de información comercial que deben ostentar los empaques, instructivos y garantías para los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, así como sus accesorios y consumibles, destinados al consumidor final, cuando estos se comercialicen en territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Campo de aplicación

Esta Norma Oficial Mexicana aplica a los productos nuevos, reconstruidos, usados o de segunda mano, así como los repuestos, accesorios y consumibles, destinados al consumidor final, cuando estos se comercialicen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

El cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana  NOM-024-SCFI-2013  de información comercial es de carácter obligatorio y es responsabilidad del importador y/o comercializador asegurar que cumple con ella. La Unidad de Verificación de UL de México lo apoya proporcionando el servicio de verificación para demostrar el cumplimiento con esta norma de información comercial a través de la emisión ya sea de la Constancia de cumplimiento o el Dictamen de cumplimiento.

Constancia : Documento que emite la Unidad de Verificación como resultado de la Evaluación de la Conformidad realizada a etiquetas o productos para determinar el cumplimiento, no cumplimiento o no sujeto a cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013.

Dictamen: Documento que emite la Unidad de Verificación  a los importadores como resultado de la Evaluación de la Conformidad efectuada durante la visita de verificación en sitio para determinar el cumplimiento, no cumplimiento o no sujeto a cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013.