UL de México cuenta con la acreditación y aprobación para realizar la certificación de productos dentro del campo de aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas.

Si usted desea saber si su producto cae dentro del campo de aplicación de las normas que certificamos, puede:


NOM-010-SESH-2012

Aparatos domésticos para cocinar alimentos que utilizan Gas L.P. o gas Natural, especificaciones y métodos de prueba

La presente Norma Oficial Mexicana aplica a los aparatos de uso doméstico que se empleen para cocinar alimentos y que utilicen Gas L.P. o Gas Natural, también es aplicable a aparatos combinados que utilicen Gas L.P. o Gas Natural, con elementos eléctricos, para el cocinado de alimentos.

Excepciones

Quedan exentos del campo de aplicación de esta Norma Oficial Mexicana los aparatos portátiles que utilicen recipientes desechables de combustible con acoplamiento directo


NOM-015-SESH-2013

Reguladores de baja presión para Gas L.P. especificaciones y métodos de prueba

Esta Norma Oficial Mexicana aplica a los los reguladores cuya presión de servicio fluctúa entre 2.48 kPa (25.29 gf/cm2) hasta 3.04 kPa (31 gf/cm2) que se utilizan en instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P., y la información que debe exhibirse en el producto y su embalaje.


NOM-025-ENER-2013

Eficiencia térmica de aparatos domésticos para cocción de alimentos que usan Gas L.P. o gas natural, limites , métodos d eprueba y etiquetado.

La presente Norma Oficial Mexicana aplica a los quemadores superiores, así como a los hornos de los aparatos domésticos para cocción de alimentos que usan Gas L.P. o Gas Natural también aplica para aquellos productos combinados los cuales utilizan Gas L.P. o Gas Natural con elementos eléctricos para la cocción de alimentos.

Excepciones

Quedan exentos del campo de aplicación de esta Norma Oficial Mexicana los aparatos y dispositivos siguientes:

  • Asadores
  • Quemadores infrarrojos
  • Quemadores para comal
  • Quemadores ovales
  • Aparatos portátiles que utilizan recipientes desechables con acoplamiento directo

NMX-X-041-SCFI-2009

Esta norma mexicana es aplicable a las válvulas que se utilizan en aparatos para el cocinado de alimentos en uso doméstico, que se fabrican y/o comercializan en la República Mexicana, las cuales pueden utilizar los gases siguientes:

  • Gas natural.
  • Gas L.P.
  • Propano
  • Butano
  • Manufacturado.

Se exceptúan de la presente norma mexicana:

– Las válvulas industriales que se utilizan en redes de distribución de gas en edificios (válvulas de paso), y

– Válvulas para piloto. 


NMX-X-033-SCFI-2013

 La presente norma mexicana es aplicable a los termostatos que se instalan en hornos de uso doméstico para el cocinado de alimentos, que se fabrican y/o comercializan en la República Mexicana.

La presente norma mexicana no aplica para termostatos que se utilizan en aparatos de calefacción, refrigeración y calentadores de agua.