Si Usted desea saber si su producto cae dentro del campo de aplicación de las normas que certificamos, Usted puede:

A) Consultar el Campo de Aplicación de las normas por tipo de producto:

ELECTRÓNICO NOM-001-SCFI-1993 Aparatos electrónicos de uso doméstico alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica-Requisitos de seguridad y métodos de prueba para la aprobación de tipo.
NOM-016-SCFI-1993 Aparatos electrónicos de uso en oficina y alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica – Requisitos de seguridad y métodos de prueba.
NOM-019-SCFI-1998 Seguridad de equipo de procesamiento de datos.
ELÉCTRICO NOM-003-SCFI-2000 Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad.
NOM-058-SCFI-1999 Productos eléctricos-Balastros para lámparas de descarga eléctrica en gas-Especificaciones de seguridad.
ENERGÉTICO NOM-032-ENER-2013 Límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos que demandan energía en espera. Métodos de prueba y etiquetado.

 
B) Consultarlas directamente en la página de la Secretaría de Economía.

Exclusiones:

Los importadores quedarán exentos de presentar el certificado de cumplimiento en punto de entrada al país en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto a importar no esté contemplado en el campo de aplicación de una Norma Oficial Mexicana.
  2. Cuando no exista una Norma Oficial Mexicana aplicable al producto.
  3. Cuando la Dependencia Competente, a través de un criterio, emita o determine la No Aplicación de la norma. Tal es el caso de lo establecido en el Artículo 10 del Anexo 2.4.1 del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior (Acuerdo NOMs).

La Fracción XVI del Acuerdo y Artículo antes mencionados, establece que los productos eléctricos y electrónicos que sean operados por tensiones eléctricas inferiores o iguales a 24 V quedarán exentos de presentar el certificado de cumplimiento cuando se trate de las normas oficiales mexicanas NOM-001-SCFI-1993, Aparatos electrónicos- Aparatos electrónicos de uso doméstico alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica- Requisitos de seguridad y métodos de prueba para la aprobación de tipo, NOM-003-SCFI-2000, Productos Eléctricos-Especificaciones de Seguridad, NOM-016-SCFI-1993, Aparatos electrónicos-Aparatos electrónicos de uso en oficina y alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica-Requisitos de seguridad y métodos de prueba y NOM-019-SCFI-1998, Seguridad de equipo de procesamiento de datos.

Sin embargo, UL podrá emitir el certificado de cumplimiento correspondiente para productos operados con tensiones eléctricas inferiores o iguales a 24 V, a petición expresa del interesado; para lo cual deberá presentar la solicitud de servicios que encontrará en la sección de “Servicios OCP” de esta página, así como la documentación indicada en la misma.

Nota: Cabe mencionar que esta exclusión sólo es aplicable a las normas de seguridad mencionadas, por lo que el producto deberá seguir cumpliendo con la norma de información comercial y demás disposiciones correspondientes vigentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 12 del Anexo 2.4.1 del Acuerdo NOMs.